Anuncian construcción de corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, complementario a línea 7 del Metrobús

26 Marzo, 2018 Actualizado el 26 de Marzo, a las 17:08
construiran nuevo corredor auditorio reforma santa fe
Metrobús
Arena Pública

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que se construirá un corredor de transporte público Auditorio-Reforma-Santa Fe, como complemento de la línea 7 del Metrobús, recientemente inaugurada. 

La construcción del corredor tiene como fin movilizar a 43 mil personas por día, en el tramo del Auditorio a Santa Fe, esto debido a que el Metrobús en su línea 7 sólo llega hasta la Fuente de Petróleos.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que el corredor tendrá una longitud de 14.3 kilómetros; en la información difundida en la Gaceta Oficial de la capital se establece que el nuevo corredor podrá tener carriles confinados. 

La Secretaría de Movilidad también estableció que sólo dará una concesión para dar el servicio de transporte en el nuevo corredor; de igual forma quedó establecido que en él estará prohibida la instalación de bases, paradas de ascenso y descenso de vehículos de transporte público, la instalación de puestos de comercio ambulante y el usar el corredor para estacionarse. 

En el nuevo corredor no podrán circular otros vehículos de transporte público, a excepción de los ya existentes y que no hagan el mismo recorrido que se plantea como corredor complementario a la línea 7 del Metrobús.

Archivado en