Descarta Fiscalía que la desaparición de tres jóvenes en Jalisco sea un secuestro

26 Marzo, 2018 Actualizado el 26 de Marzo, a las 10:13
estudiantes desaparecidos en jalisco no fueron secuestrados fiscalia
Gobierno de Jalisco
Arena Pública

Sobre el caso de los tres estudiantes de cine, desaparecidos hace una semana en Tonalá, Jalisco, la Fiscalía del estado ha descartado que se trate de un caso de secuestro o extorsión.

La Fiscalía basa su hipótesis en el hecho de nadie se ha comunicado para solicitar el pago de un rescate, así lo informó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal estatal. quien también comentó que se están analizando las relaciones personales que tenían los tres desaparecidos, para encontrar pistas sobre su paradero, informó El Universal. 

Los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, desaparecieron en Tonalá, la semana pasada; las primeras versiones indican que los tres jóvenes se encontraban grabando un cortometraje cuando al parecer su vehículo se descompuso y fueron rodeados por un grupo de hombres armados. Los desaparecidos son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos.

Universitarios de Jalisco se manifestaron el fin de semana para exigir la aparición de los tres estudiantes de cine, así como de otro alumno Cesar Ulises Arellano, de la Universidad de Guadalajara, quien ya fue localizado sin vida en la Barranca de Huentitán.

Archivado en