López Obrador asegura que será como Benito Juárez

22 Marzo, 2018 Actualizado el 22 de Marzo, a las 11:19
lopez obrador sera como benito juarez
Andrés Manuel López Obrador
Arena Pública

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista que será "como Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación".

Andrés Manuel López Obrador dijo en entrevista para Milenio, que no meterá al presidente Enrique Peña Nieto a la cárcel y aseguró que de ganar las elecciones se hará una revisión de la reforma energética y que definitivamente se dará marcha atrás a la reforma educativa. También sobre el tema de la reforma energética, dijo que siente que con ella se engañó al pueblo de México y por eso hay que revisarla. 

López Obrador declaró que no es posible que en México se tengan costos de la gasolina más elevados que los que hay en los Estados Unidos, de igual forma aseguró que en Guatemala, un país que no tiene petróleo, el costo de la gasolina es más bajo que en México. 

López Obrador aseguró que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por casos de corrupción, esto mediante la modificación al artículo 108. 

Sobre temas como el aborto y los matrimonios igualitarios, el candidato de la alianza compuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Encuentro Social (PES), dijo que respetará lo que ya está en la ley.