Creció la pobreza en México, 3.8 millones de mexicanos se volvieron pobres en los últimos ocho años

22 Marzo, 2018 Actualizado el 22 de Marzo, a las 10:19
crece la pobreza en mexico, informo coneval
Pobreza en México
Arena Pública

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que en los últimos ocho años 3.8 millones de mexicanos se sumaron a las cifras de la pobreza. 

Según el reporte de Coneval, en 2016 había en México 53.4 millones de mexicanos en la pobreza, a diferencia de los 49.5 millones de pobres que había en el año 2008; las cifras fueron dadas a conocer durante la presentación del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018.

Durante del evento, el Coneval pidió que se haga una revisión crítica de los diversos programas de desarrollo social que se han puesto en marcha; además presentó 91 recomendaciones para mejorar políticas de desarrollo social, informó El Universal.

Dentro del informe del Coneval se pudo observar la evolución de la pobreza en México y entre las cifras presentadas se encontró que el 2014 fue el año en que la pobreza alcanzó su nivel máximo, con una cifra de 55.3 millones de personas en la pobreza. 

El Coneval explicó que la crisis financiera mundial del 2008 tuvo impacto en el poder adquisitivo de los mexicanos, lo que finalmente impactó en el costo de la canasta básica llevando a más número de mexicanos a la pobreza. El Coneval dijo que al momento no encuentra factores que le hagan suponer que la tendencia en cuanto a la pobreza en México, cambie. 

Archivado en