De origen colombiano la mayoría de los extranjeros detenidos anualmente en la CDMX

21 Marzo, 2018 Actualizado el 21 de Marzo, a las 11:58
colombianos la mayoría de los detenidos por algún delito en la ciudad de mexico
Extranjeros y delincuencia en la Ciudad de México
Arena Pública

Según el informe más reciente de la Policía de la Ciudad de México, el 33 por ciento de los extranjeros que han sido detenidos por diversos ilícitos, son de origen colombiano, mismos que están relacionados con robo a cuentahabiente, casa-habitación y transeúnte. 

A nivel nacional se tienen identificadas varias bandas compuestas por colombianos que se dedican a diversos tipos de delito, informó el periódico Milenio. La Policía de la Ciudad de México dio a conocer que de los 86 extranjeros detenidos por algún delito el año pasado, 25 eran de nacionalidad colombiana; mientras que en lo que va de este año de los 46 extranjeros detenidos 19 eran de origen colombiano. 

Por lo anterior se informó que las autoridades capitalinas ya tienen identificada la forma en que las bandas de extranjeros operan y las delegaciones en las que cometen mayor cantidad de delitos, las cuales son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. 

En la lista personas detenidas de otras nacionalides el año pasado hay 11 personas de origen peruano, siete venezolanos, cinco cubanos, cinco alemanes, cuatro suecos y tres chinos, entre otros.

Según información de la Policía de la Ciudad de México, entre las bandas extranjeras que operan en la capital del país, hay grupos especializados que logran inhibir sistemas de alarmas de casa-habitación o que utilizan monitores para robar a cuentahabientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública local informó también que ha logrado desarticular 10 bandas delictivas de extranjeros dedicadas a robo de casa habitación.

Archivado en