Emite la Secretaría de Salud, alerta a viajeros por casos de sarampión

21 Marzo, 2018 Actualizado el 21 de Marzo, a las 11:31
emite ssa alerta por casos de sarampion, a mexicanos que viajen a europa
Emiten alerta por sarampión
Arena Pública

La Secretaría de Salud emitió una alerta para los mexicanos que viajen a países de Europa Central, ante el aumento de casos de sarampión en aquella zona. 

La dependencia federal informó que el aumento en el número de casos de sarampión en Europa Central se debe a que un 95 por ciento de su población se niega a recibir la segunda aplicación de la vacuna, informó el periódico Excelsior. 

Los países en que mayor presencia del virus se ha encontrado son Rumania e Italia, lugares en los que ya hay víctimas mortales. 

La Secretaría de Salud ha recomendado a la población mexicana que está por viajar a Europa, que se aplique la vacuna contra el sarampión 14 días antes de iniciar el viaje, de igual forma se recomienda que quienes no estén seguros de haber sido vacunados contra el sarampión en la infancia, reciban la vacuna. 

Los grupos más vulnerables al sarampión son los lactantes y los adultos, informó la Secretaría de Salud. 

Hace unos días se detectaron cuatro casos de sarampión en México, mismos que fueron catalogados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales como importados de otro país, por lo que descartó que se tratara de una epidemia. 

 

Archivado en