Reino Unido investiga filtración de datos de usuarios de Facebook

20 Marzo, 2018 Actualizado el 20 de Marzo, a las 11:49
Reino Unido investiga a Facebook por filtración de información de usuarios
Facebook
Arena Pública

Reino Unido inició una investigación sobre el uso inapropiado de bases de datos de Facebook, esto durante la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

La investigación tiene lugar después de que se reveló que una consultora política contratada por el equipo de campaña de Donald Trump, tuvo acceso a la información de 50 millones de usuarios de Facebook y la utilizó para influir en la opinión pública; por lo anterior el Reino Unido investiga si Facebook aplicó las medidas suficientes para proteger sus datos tras las mencionadas revelaciones. 

La consultora política de que se habla es Cambridge Analytica cuya sede se encuentra en Londres, por lo que la jefa de la Comisión de Información de Reino Unido, Elizabeth Denham, se encuentra trabajando en obtener una orden judicial para registrar las oficinas de la mencionada consultora, informó el periódico El Universal.  

Legisladores tanto de Estados Unidos como de Europa exigen que se explique la razón por la que Facebook no informó a sus usuarios sobre lo ocurrido con sus datos. 

Por su parte, Facebook ha explicado que los datos fueron obtenidos por el académico Aleksandr Kogan, que creó una aplicación que fue descargada por 270 mil personas y con la que se obtuvo también información de sus contactos; posteriormente Kogan envió los datos a Cambridge Analytica. 

 

Archivado en