Vence plazo para dar de baja policías que no acreditaron controles de confianza

18 Marzo, 2018 Actualizado el 18 de Marzo, a las 09:34
Darán de baja policías que no aprobaron controles de confianza
Policías municipales y estatales
Arena Pública

El próximo 28 de septiembre es la fecha límite para que policías municipales y estatales que no aprobaron los exámenes de control de confianza, competencias o desempeño, sean dados de baja de sus corporaciones. 

Se trata de cerca de 30 mil policías estatales y municipales que no aprobaron controles de confianza y por lo tanto deberán salir de las corporaciones a las que pertenecen; a dicho número se suman aquellos que no cumplen con las condiciones físicas para desempeñar su labor, aseguró el diario Milenio.  

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que aquellos policías que serán dados de baja deberán recibir tres meses de salario bruto. A partir de 2019 todos los policías del país deben contar con una certificación, misma que se obtiene acreditando controles de confianza y evaluaciones de competencias. 

Para el pago de indemnización de los policías que serán dados de baja, los gobiernos estatales y municipales podrán destinar hasta el 50 por ciento de los recursos de coparticipación con la federación, procedentes del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales. 

 

Archivado en