Piden exmilitares de EU a Trump no dejar el TLCAN

16 Marzo, 2018 Actualizado el 16 de Marzo, a las 11:39
militares piden a Trump no dejar TLCAN
Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Arena Pública

Exmilitares de los Estados Unidos abogaron en favor de que su país se mantenga dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que pidieron al presidente Donald Trump concluir las negociaciones en torno al tema. 

En una carta enviada a Trump, exmilitares aseguraron que el Tratado de Libre Comercio ha permitido aumentar la cooperación entre los tres países que lo conforman, en temas que van más allá de lo económico, pues gracias al tratado se han podido abordar de manera conjunta preocupaciones apremiantes, como lo son el tráfico de drogas, el terrorismo y el crimen organizado entre otros, informó el periódico El Economista. 

Los firmantes de la carta aseguraron que los problemas de seguridad son regionales, pues las organizaciones criminales operan cruzando fronteras. 

En la carta envida al presidente Donald Trump, alertaron que en caso de dejar el TLCAN, la cooperación con sus vecinos de América del Norte será menor; también afirmaron que continuar dentro del tratado dará tranquilidad a México, Canadá y en general a sus aliados.

La misiva fue firmada por excomandantes del Comando Norte y del Comando Sur de los Estados Unidos.