Despiden a profesor de Prepa 5 señalado de acoso sexual, tras protesta estudiantil

13 Marzo, 2018 Actualizado el 13 de Marzo, a las 08:39
El profesor de historia de prepa 5 acusado de acoso sexual fue despedido por la UNAM. Foto: Instagram / rrebelionn
El profesor de historia de prepa 5 acusado de acoso sexual fue despedido por la UNAM. Foto: Instagram / rrebelionn
Arena Pública

La UNAM informó este lunes que fue despedido el profesor señalado de cometer acoso sexual contra alumnas, luego de que estudiantes de la preparatoria 5 tomaran el plantel como forma de protesta.

“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria ‘José Vasconcelos’ informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández. Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”, indicó la Universidad, en un comunicado.

De acuerdo al medio Animal Político alumnos del plantel, así como padres de familia, denunciaron que las autoridades directivas de la Preparatoria 5 han hecho caso omiso ante las acusaciones contra un profesor de historia, por presunto acoso sexual cometido contra varias estudiantes.

LEE: Alumnos de prepa 5 hacen paro para denunciar acoso de un profesor

“Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones e incluso reprobamos si no aceptamos su maltrato. Todo ello en complicidad y omisiones por parte de la dirección de nuestro plantel, ya que ha recibido múltiples quejas de forma verbal y escrita de alumnos y padres de familia sin que haya habido repercusiones justas y efectivas para detener el comportamiento violento y soez de Ricardo Colín Hernández”, se lee en una circular que los alumnos difundieron en las inmediaciones del plantel.

Además, exigieron a las autoridades de la Prepa 5 “que se respeten nuestros derechos universitarios y humanos, y tomen las medidas necesarias para destituir al profesor (…), quien ya no debe seguir perteneciendo a nuestra Universidad Nacional Autónoma de México”.

 

Archivado en