¿Tienes Nuevos Pesos? Revisa tus bolsillos ahora valen más

12 Marzo, 2018 Actualizado el 12 de Marzo, a las 22:02
Las monedas de Nuevos Pesos pueden valer más de 2 mil pesos.
Las monedas de Nuevos Pesos pueden valer más de 2 mil pesos.
Arena Pública

Las famosas monedas conocidas como 'Nuevo Peso' que a partir de 1993 suplantaron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980, ahora son coleccionables y pueden alcanzar un valor superior a los 2 mil pesos.

Esta acuñación de unidad monetaria para México hace 25 años le quitó 3 ceros a su valor anterior, de 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso.

LEE: Tus monedas de 10 pesos pueden valer más de mil pesos (VIDEO)

Fue el 22 de junio de 1992 que se publicara en el Diario Oficial de la Federación la nueva acuñación para billetes y monedas que venían acompañadas con la leyenda “N$” y las cuales se nombraron como "Nuevo Peso" hasta dos años después.

En la actualidad algunas de estas series son valuadas hasta por 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet, de acuerdo a noticieros Televisa.

Sin embargo este valor varían de acuerdo a características como el estado de la moneda, el año y serie, la cantidad de piezas existentes, características especiales y/o rarezas, además de la demanda en el mercado.

Cabe destacar que el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas. No obstante puedes consultar a la Sociedad Numismática de México, A. C. o comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas.

Archivado en