Alertan de nueva forma de extorsión por un mensaje del Infonavit

12 Marzo, 2018 Actualizado el 12 de Marzo, a las 18:25
A través de un mensaje de Infonavit, extorsionadores obtienen información personal. Foto: PxHere
A través de un mensaje de Infonavit, extorsionadores obtienen información personal. Foto: PxHere
Arena Pública

Infonavit alertó de una nueva forma de extorsión a través de un mensaje sobre supuestos atrasos en los pagos del crédito para que los usuarios  entreguen información personal y después extorsionarlos.

De acuerdo a Milenio, a través del celular el usuario recibe un mensaje de texto a nombre del Infonavit alertándole de atrasos en los pagos del crédito. Además incluye números telefónicos en los que supuestamente se debe reportar la situación. Al comunicarse la persona otorga todos sus datos personales para intentar regularizarse.

LEE: IMSS programa cita médica para el 2024 y genera indignación en redes

Después los estafadores usan esa información para amenzar y exigir dinero a cambio de seguridad.

Hasta ahora se tiene un registro de 18 personas que han recibido el mensaje, por lo que el Consejo Ciudadano, recomendó no contestar estos mensajes y reportarlos a dicho organismo ciudadano, en el número 5533 5533.

Por su parte el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se le está dando seguimiento a esta nueva forma de extorsión y recordó a través de Twitter revisar el estado de cuenta y el registro en "Mi Cuenta Infonavit" para no caer en este tipo de fraude.

 

 

Archivado en