Condenan brutal arresto de una madre frente a sus hijas por la Patrulla Fronteriza (VIDEO)

12 Marzo, 2018 Actualizado el 12 de Marzo, a las 14:00
El brutal arresto de la mujer frente a sus hijas indignó a la comunidad de San Diego por la militarización fronteriza. Foto: Video Facebook.
El brutal arresto de la mujer frente a sus hijas indignó a la comunidad de San Diego por la militarización fronteriza. Foto: Video Facebook.
Arena Pública

El desagrrador video de la detención de una madre mexicana frente a sus hijas por parte de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en National City, California, ha generado gran indignación en las redes sociales por la brutalidad en que fue realizado.

Los encargados de hacer la detención de Perla Morales-Luna de 36 años fueron dos hombres vestidos de civil y a un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza que según un testigo, "literalmente arrastraban a la madre" subiéndola por la fuerza a una patrulla, mientras sus tres hijas gritan "mamá" desesperadamente.

LEE: EPN le pidió a Trump que dijera que México no pagará el muro

En un comunicado divulgado el viernes, la Patrulla Fronteriza detalló que la mujer formaba parte de una red transnacional de contrabando de personas y además estaba ilegalmente en el país, agregando que los agentes "llevaron a cabo sus deberes de manera apropiada, incluso cuando enfrentaron una avalancha de insultos".

De acuerdo al medio RT, al difundirse el video en redes sociales Alejandra Sotelo-Solis, del consejo municipal de National City expresó a NBC: "Que algo como esto pase a plena luz del día, realmente es preocupante" aseveró sobre el trato inhumano por parte de la Patrulla Fronteriza a los residentes de la comunidad.

Asimismo la organización Alliance San Diego, también advirtió: "La separación familiar y la militarización fronteriza son verdaderos traumas que afectan no solo a San Diego, sino a todas las comunidades dentro de las 100 millas de la frontera donde opera la Patrulla Fronteriza".

 

Archivado en