Alumnos de prepa 5 hacen paro para denunciar acoso de un profesor

12 Marzo, 2018 Actualizado el 12 de Marzo, a las 10:37
Foto: Estudiantes Prepa 5/Twitter @luismiguelbaraa
Foto: Estudiantes Prepa 5/Twitter @luismiguelbaraa
Arena Pública

Este lunes 12 de marzo, estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieron paro de actividades para hacer la denuncia de un profesor que acosa y amenaza alumnas del plantel.

A las afueras de la Preparatoria se encuentran pancartas con mensajes como “¡No más acoso!", "¡Ni una más!", "¡No están solas!"; así como alumnos que apoyan a todo aquel compañero que han sufrido algún tipo de acoso por parte del profesor.

“Queremos manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras. Y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia.”, así fueron las palabras de los alumnos a las afueras de la escuela.

De acuerdo con Sin Embargo, ya son varias las veces que tanto padres de familia como alumnos han denunciado estas conductas del profesor, pero las autoridades del plantel hacen caso omiso a lo ocurrido.

Archivado en