Esto recibe AMLO de Morena al mes y de las regalías de su último libro (VIDEO)

11 Marzo, 2018 Actualizado el 12 de Marzo, a las 10:03
recibe AMLO de Morena al mes y de las regalías de su último libro
Obrador señaló que vivía de los 50 mil pesos que recibía al mes de Morena y de las regalías de su último libro. Foto: Twitter
Arena Pública

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló la cantidad de dinero que recibe al mes por parte de Morena, el partido que preside, además de las regalías que recibió el año pasado por uno de sus libros.

En una entrevista con medios de comunicación, durante su visita a Colima, después de reunirse con empresarios de la entidad y evaluar la estructura de Morena a nivel local, fue cuestionado sobre su situación fiscal y de ingresos, luego de que el candidato del PRI, José Antonio Meade, lo llamó "fantasma fiscal".

LEE: México nunca ha tenido una 'primera dama' con doctorado, si gana AMLO sería la primera vez

El tabasqueño declaró que percibe 50 mil pesos al mes por parte de Morena: "De eso vivo y de las regalías de los libros". 

Por otra parte Obrador detalló que todo lo relacionado con el tema de las regalías de sus libros las maneja su esposa, que el año pasado recibió un millón de pesos por su libro más reciente '2018: la salida. Decadencia y renacimiento de México', el más vendido del año anterior en una famosa librería.

“No lo vayan a decir, aquí entre nos, porque no quiero parecer presumido, pero mi libro ‘La salida’, que escribí el año pasado, fue el más vendido; al menos en la ‘Gandhi’ fue el libro de un mexicano que más se vendió. Pero no lo digan eso, tampoco”, dijo AMLO.

Además señaló que no puede afirmar que ha recibido un millón de pesos por la publicación, pues “de ese libro y entregué la mitad a damnificados" por sismos de septiembre pasado. 

Respecto a las acusaciones realizadas por José Antonio Meade de que no tenía registros fiscales, ni cuentas de cheques ni tarjetas de crédito, López Obrador dijo "El señor que está todavía está en Hacienda, por lo que yo veo (Meade), sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos porque ellos tienen ahí una oficina de inteligencia financiera", apuntó Andrés Manuel a los medios. 

Mira la entrevista en el minuto 22:15.

 

Archivado en