¿Qué es lo que más te frustra en la transmisión de un video desde la TV?

Si cada vez que miras el circulito de "cargando" en un video sientes una sensación de estrés, tranquilo no eres el único, reveló un estudio.
8 Marzo, 2018 Actualizado el 8 de Marzo, a las 10:52
Un estudio revela algunos de los males que acechan a los consumidores a la hora de reproducir un video. (Foto: Mediatelecom)
Un estudio revela algunos de los males que acechan a los consumidores a la hora de reproducir un video. (Foto: Mediatelecom)
Mediatelecom

Al momento de reproducir un video en la pantalla de televisión, ¿qué es lo que menos deseamos que suceda?

Para 47 por ciento de los consumidores estadounidenses, que el video se detenga o se reinicie es su peor pesadilla, así lo revela un estudio de Mux.

En segundo lugar estuvo un 19 por ciento de usuarios que consideró como el problema más frustrante que falle la reproducción del video, mientras que 18.8 por ciento detesta que tarde mucho tiempo en cargarse, destacó el Informe de las percepciones de transmisión de video 2017 que encuestó a mil 035 consumidores de Estados Unidos de entre 18 y 44 años de edad en marzo de 2017.

En cuanto a su experiencia, 41.4 por ciento de los usuarios dijo que el problema más frecuente con el que lidian es el rebuffering (repeticion de carga de archivos), para 26 por ciento los tiempos lentos de carga de video son las complicaciones que con más frecuencia padecen, y 17.5 por ciento sufre constantemente por errores o fallas de reproducción.

 

El rebuffering o la recarga constante de archivos es una de las sensaciones más fustrantes para los usuarios de internet.

El rebuffering o la recarga constante de archivos es una de las sensaciones más frustrantes para los usuarios de internet.   

 

El estudio encontró que la calidad de la imagen del video es el problema menos frustrante y menos frecuente para los usuarios que transmiten en sus televisores, con 15 por ciento de los consumidores que lo considera como el problema más frustrante y 15.2 por ciento que lo define como el más frecuente.

“Esto combina bien con nuestra comprensión de la calidad del video, porque si bien sigue siendo importante, la mayoría de los espectadores están dispuestos a aceptar videos de menos calidad siempre que la reproducción y la calidad de audio permanezcan buenas”, explicó Eliot Miller, Community Manager de Mux.

El informe reveló que 65.5 por ciento de los encuestados está totalmente de acuerdo en que la confiabilidad y la calidad son muy importantes para la experiencia de transmisión de video que tienen a través de sus televisores, en tanto que 30 por ciento está de acuerdo con la declaración. Esto significa que 95.5 por ciento de los usuarios considera que la confiabilidad y la calidad de su experiencia de video es muy importante para ellos.

Lo anterior “muestra que los usuarios quieren videos de alta calidad transmitidos a través de sus televisores, pero se sienten frustrados por los cambios de imagen, los tiempos de inicio de video lentos y las fallas de reproducción”, señaló Miller.

 

Lee la nota orginal aquí .

 

Archivado en