Detienen a líder Zeta "La Güera", socia de "El Bukanas" en Veracruz

7 Marzo, 2018 Actualizado el 7 de Marzo, a las 18:51
Diana Mejía colaboraba con "El Bukanas" un expolicía municipal que llegó a ser Líder Zeta.
Diana Mejía colaboraba con "El Bukanas" un expolicía municipal que llegó a ser Líder Zeta.
Arena Pública

La líder Zeta “La Güera” fue arrestada ayer en el municipio de Córdoba, considerada como “un alto generador de violencia” de la zona, aseguró el gobierno de Veracruz en un comunicado.

A través de un operativo implementado por el Grupo de Coordinación Veracruz apoyados en labores de inteligencia, se logró la detención de Diana Mayte Mejía, pieza clave en la red de narcotráfico, robo a autotransporte y secuestro, entre otros delitos.

LEE: Mujeres encaran a delincuente en Tláhuac (VIDEO)

Diana Mejía colaboraba con Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” o “Bukana”, un expolicía municipal de Maltrata que pasó de entrenador de jóvenes de dicho cartel en el narcorancho desmantelado San Pedro en Acultzingoa a líder de Los Zetas en la región montañosa de Veracruz. 

También operaba en Puebla, donde diversificó sus actividades con el robo de combustible y hoy aún se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo su principal socia “La Güera”, ahora fue detenida, según publicó Proceso.

Cabe destacar que la zona en la que operaba Mejía abarca los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga, entre otros de la región montañosa de Veracruz.

Por último no se explicó si las fuerzas federales y estatales solo se enfocaron en la detención de “La Güera”, o si hubo más detenciones del grupo delincuencial de Los Zetas en Córdoba.

 

 

 

Archivado en