Claudia Sheinbaum compara a Mikel Arriola con ministro de Hitler

7 Marzo, 2018 Actualizado el 7 de Marzo, a las 09:01
Sheinbaum comparó a su contrincante Mikel Arriola con el ministro nazi de propaganda. Fotos: wikicommons
Sheinbaum comparó a su contrincante Mikel Arriola con el ministro nazi de propaganda. Fotos: wikicommons
Arena Pública

Claudia Sheinbaum, la candidata por Morena al gobierno de la Ciudad de México quien encabeza los sondeos, comparó a su contrincante Mikel Arriola del PRI con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, además de acusarlo de “conservador trasnochado".

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, publicó Sheinbaum en su cuenta de Facebook.

LEE: Coordinadora de Meade renuncia al PRI; se integra a Morena de un día para otro

Por su parte Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a gobernadora se desempeñaba Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017), de acuerdo a lo publicado en Sin Embargo.

Sumado a esto, señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum de origen judío, enlistó una serie de documentos que desmienten supuestamente las demandas de Arriola, como varios boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.