Descubren una colonia de 1.5 millones de pingüinos en el Océano Antártico

3 Marzo, 2018 Actualizado el 3 de Marzo, a las 12:04
Foto:internet. Imágenes tomadas por la NASA, revelaron que el número de esta especie era mayor.
Descubren una colonia de 1.5 millones de pingüinos en el Océano Antártico
Arena Pública

Los científicos se llevaron una gran sorpresa al descubrir alrededor de millón y medio de pingüinos adelaida en un archipiélago desconocido de la Península Antártica.

Esta especie fue contabilizada en el año de 1996 con 285 mil y en 1997 con 305 mil nidos. Sin embargo, gracias a varias imágenes tomadas por la NASA, revelaron que el número era mayor.

Las imágenes expusieron la presencia de grandes cantidades de guano en otras islas, por ello se sospechó de una presencia mayor de pingüinos adelaida.

"Al principio, pensé que era un error. Pero cuando vimos las imágenes satélite de alta resolución, nos dimos cuenta de que era un descubrimiento mayor", dijo el investigador, Heather Lynch, de la universidad estadounidense Stony Brook.

Con ayuda de drones y del conteo manual de nidos y pingüinos, se llegó a contar 751.527 parejas de pingüinos adelaida en las Islas Danger.

"Ahora que sabemos que este pequeño grupo de islas es tan importante, podríamos valorar protegerla más de la pesca", según Heather Lynch

Ante tal descubrimiento, los científicos hicieron un llamado para que los Estados miembros de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora Marinas del Antártico incluyan esta zona en las Áreas Marinas Protegidas.

 

Archivado en