¿Por qué se volvió viral la imagen de un policía descalzo en la CDMX?

2 Marzo, 2018 Actualizado el 2 de Marzo, a las 20:08
La SSP-CDMX, a través de Twitter, señaló que el uniformado, identificado como el agente Díaz, se encontraba esperando a que un zapatero ambulante terminara de arreglar sus botas.
¿Por qué se volvió viral la imagen de un policía descalzo?
Arena Pública

Por medio de una fotografía se hizo viral el caso de un policía capitalino descalzo, mientras se encontraba en servicio. La imagen fue captada por un ciudadano en calles cercanas a la estación Merced de la Línea 1 del Metro, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Según relata el texto que acompañaba a la foto, el elemento de seguridad fue obligado a laborar sin calzado debido a que las botas que él usaba 'no eran las de la institución'; también indicaba el nulo apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sin embargo, dicha versión es falsa; todo fue un malentendido. La SSP-CDMX, a través de Twitter, señaló que el uniformado, identificado como el agente Díaz, se encontraba esperando a que un zapatero ambulante terminara de arreglar sus botas.

El propio oficial aclaró, ante la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia, que su calzado se había dañado durante el cumplimiento de sus deberes, por lo que buscó quien los repara.

Aquí el video de lo ocurrido:

 

 

Archivado en