Instalarán la 'Alerta Sísmica' en Ecatepec y Nezahualcóyotl

2 Marzo, 2018 Actualizado el 2 de Marzo, a las 13:44
Desde los sismos pasados ha aumentado la demanda de la Alerta Sismica en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Desde los sismos pasados ha aumentado la demanda de la Alerta Sismica en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Arena Pública

Dos de los municipios más poblados del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl, ya contarán con un sistema de alerta sísmica que prevenga a los habitantes ante la llegada de un sismo.

Esto debido a que las peticiones de esta demanda aumentaron desde el pasado sismo de septiembre, de acuerdo a los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Indalecio Ríos Velásquez y Juan Hugo de la Rosa.

LEE: Entérate: ¿quién grabó la voz de la angustiosa Alerta Sísmica?

Asimismo los postes que se colocarán tendrán tres vocinas, además de cámaras de vigilancia de alta definición y botones de emergencia interconectados al Centro de Mando C4, desde donde se enlazará con el Sistema Sismológico Nacional.

También se reveló que se ubicarán principalmente en escuelas, mercados, puntos de reunión, oficinas gubernamentales y servicios públicos con un presupuesto destinado por estos municipios de más de 12 millones de pesos.

Cabe destacar que la alerta sonará 50 segundos antes del sismo para prevenir a la población con altavoces ante cualquier situación de riesgo, explicó de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

Archivado en