Embajadora Roberta Jacobson, una más de las renuncias en la administración de Trump

Un hombre allegado a Slim podría ocupar el cargo de embajador estadounidense.
1 Marzo, 2018 Actualizado el 1 de Marzo, a las 15:36
La embajadora Roberta Jacobson junto con el Subsecretario del Tesoro Marshall Billingslea.
La embajadora Roberta Jacobson junto con el Subsecretario del Tesoro Marshall Billingslea.
Arena Pública

Roberta Jacobson, quien desde el cinco de mayo de 2016 funge como embajadora norteamericana en México, anunció que dejará su cargo en mayo próximo.

Esto, tan solo dos días después que Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, renunciara tras admitir mentir en favor del presidente Donald Trump en el caso de la intervención rusa.

Con Jacobson, ya son 23 los altos funcionarios que han dejado la administración de Trump en poco más de un año ya sea por renuncia o despido. No se sabe cual será el destino de la aún embajadora

 

La primera en abandonar la administración de Trump fue la exfiscal general, Sally Caroline Yates, quien solo estuvo en el cargo 10 días, pues el presidente la despidió al rehusarse a ejecutar las políticas migratorias contra Medio Oriente.

Otro de los nombres importantes en abandonar la Casa Blanca fue Sean Spicer, quien se desempeñó como Secretario de Prensa durante siete meses hasta que presentó su renuncia en protesta a la designación de Anthony Scaramucci para el puesto de Director de Comunicaciones.

 

Te puede interesar: Remesas en enero siguieron al alza, aumentaron 7.5% en relación con 2017, 1 de marzo del 2018

 

Sin embargo, tal vez el caso más sonado fue el de Stephen Bannon, quien fungía como estratega jefe de la Casa Blanca y uno de los consejeros más cercanos a Trump.

Los motivos de la salida de Bannon no son totalmente claros, así como el hecho de si fue un despido o una renuncia, aunque se especula que el presidente corrió a su asesor después de que este diera declaraciones para el libro “Fuego y Furia” que describe la personalidad de Trump en el cargo.

Roberta Jacobson colocando la primera piedra de la nueva embajada

Roberta Jacobson, Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez colocando la primera piedra de la nueva embajada de los Estados Unidos

Hope Hicks, quien asumió el cargo de directora de comunicaciones con tan solo 28 años, anunció su renuncia el 27 de febrero tras aceptar ante el Congreso haber dicho “mentiras blancas” en favor del presidente Trump. La joven duró en el cargo por más de medio año.

A los personajes anteriores se une ahora la renuncia de Roberta Jacobson. En medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente norteamericano querría a alguien diferente como representante en México, por lo que su propuesta al Congreso podría llegar en los próximos días.

De acuerdo con el diario Reforma, Edward Whitacre Jr, expresidente y CEO de General Motors y expresidente del consejo de AT&T podría ocupar el cargo de Jacobson. Whitacre es allegado al multimillonario Carlos Slim, lo que le valdría al presidente Trump tener un contacto directo con la élite empresarial de México.

 

MÁS INFORMACIÓN: Sería amigo de Slim Embajador de Trump, José Díaz Briseño, 1 de marzo del 2018

 

Archivado en