IPN crea proyecto para mejorar la ventilación en el Metro de la CDMX

1 Marzo, 2018 Actualizado el 1 de Marzo, a las 14:08
Profesor del IPN, informó que contribuirá para automatizar la ventilación en los trenes
IPN crea proyecto para mejorar la ventilación en el Metro de la CDMX
Arena Pública

Hugo Jorge Macías Palacio, profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le interesa mejorar la calidad de ventilación en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Macías Palacio,informó que contribuirá para automatizar la ventilación en los trenes, a través de un proyecto que surgió de los primeros lugares de la edición 2017 del premio "Juan Manuel Rodríguez Caraza" para el Desarrollo de Proyectos con aplicación al STC Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el IPN, la propuesta consiste en modificar la acción manual para encender o apagar los ventiladores y convertirlo en un sistema automatizado con un circuito electrónico diseñado para tal propósito, que es independiente de los circuitos electrónicos del propio convoy.

Se colocará un sistema redundante de esos sensores, que serían de dos a cuatro en la parte interna de los vagones centrales, que se encenderán al mismo tiempo para garantizar su funcionamiento continuo.

De igual forma, contará con una caja electrónica que estará colocada en la cabina del conductor, donde recibirá las mediciones y emitirá una orden de encendido o apagado automático de dichos ventiladores. Esa propuesta se implementará en breve en un vagón de práctica, comentó el profesor del IPN.

 

Archivado en