Alumnos del IPN crean Finder, la app para localizar personas después de un sismo

27 Febrero, 2018 Actualizado el 27 de Febrero, a las 14:25
Todo esto es posible sin requerir que los usuarios tengan conexión a Internet
Alumnos del IPN crean Finder, la app para localizar personas después de un sismo
Arena Pública

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron y crearon Finder, la aplicación que permite encontrar a personas extraviadas después de un sismo mediante las coordenadas de sus dispositivos móviles.

A través de un comunicado, se informó que la idea surgió después de los movimientos telúricos de septiembre pasado que azotaron la Ciudad de México y otros estados, generó la necesidad de localizar individuos.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, explicaron que esta app encuentra individuos a través de referencias geográficas mediante sus coordenadas.

Todo esto es posible sin requerir que los usuarios tengan conexión a Internet, es decir, que se pueden conectar directamente a otro dispositivo con conexión a la red, enviar esos datos para que éste los suba a la nube y cualquier persona que quiera localizar a algún familiar consulte la información. Por ahora solo está disponible en Android.

Finder se basa en la interconexión de los dispositivos que cuenten con la tecnología Wi-Fi Direct para la creación de redes adhoc para comunicar dispositivos entre sí y de este modo notificar la ubicación de otros usuarios con la capacidad de poder acceder a Internet.

Con información de Animal Político

Archivado en