Denuncian acoso en casting de la película 'Gloria' a niñas de 12 a 14 años

23 Febrero, 2018 Actualizado el 23 de Febrero, a las 13:41
El director de la película cuestionó a Berman sobre si esto era lo normal en México
El director de la película cuestionó a Berman sobre si esto era lo normal en México
Arena Pública

La escritora Sabina Berman denunció en entrevista para Aristegui Noticias que en el casting de la película Gloria, sobre la vida de la actriz y cantante Gloria Trevi, se pidió a las protagonistas de entre 12 y 14 años que se desnudaran, se recostaran en el piso y abrieran las piernas, reveló esta mañana .

De esta manera Berman compartió que fue el director de la película, Christian Keller, de origen suizo, quien le alertó que el director de casting pedía a las menores que interpretarían a las víctimas de Sergio Andrade, que se denudaran completamente, para después indicarles que se acostaran en el piso y abrieran las piernas.

LEE: Paola Núñez se une a #MeToo al denunciar acoso de un director de cine (VIDEO)

“Me dice que el jefe de casting (de la productora Río Negro) recibe a protagonistas en un salón y les pide que se desnuden, que se acuesten en el piso y abran las piernas… Y me preguntó: ‘¿eso es normal en México?’”, aseguró la escritora.

El director de casting, con intención de hacer “pruebas de actuación” les decía “si quieres el papel, desvístete”, pero las chicas protestaban diciendo que eso no era a lo que iban, pero él les decía que tenían que hacerle caso para quedarse con el papel

Asimimo destacó que en la película no había ninguna escena de desnudo ni justificación para este tipo de conductas. No obtante, hasta que el director y la guionista se dieron cuenta, este crimen dejó de suceder. Pero el director de casting no ha recibido consecuencias.

“Es un crimen y existen leyes que lo criminalizan, ahora tenemos que pasar a las consecuencias… Estamos un paso de decir los nombres y que haya culpables concretos. Creo que es importante eso, que saquemos del cuarto oscuro el acoso y lo saquemos a la luz”, agregó.

Sabina Berman además contó que en más de una ocasión le tocó vivir en carne propia este tipo de acoso cuando iniciaba su carrera en el teatro, haciendo hincapié que este tipo de situaciones incluso llegan a pasar en las Bellas Artes como “normales”.

Archivado en