Venta de billetes falsos a domicilio por Facebook alerta a autoridades

22 Febrero, 2018 Actualizado el 22 de Febrero, a las 17:53
Grupos en Facebook ofrecen billetes clonados de alta calidad y a domicilio. Foto: Pixabay
Grupos en Facebook ofrecen billetes clonados de alta calidad y a domicilio. Foto: Pixabay
Arena Pública

Ha circulado la información de que una página de Facebook ofrece “Billetes clones de excelente calidad”, los cuales pueden ser pedidos vía telefónica.

Por medio de un grupo cerrado de nombre “Mercado Negro Chihuahua” la usuaria “Alessandra Martínez”  ofrece dinero falso de “excelente calidad”, que puede ser enviado a domicilio por paquetería, previo pago mediante transferencia bancaria.

LEE: Hallan tigre de bengala en caja para ser enviado por paquetería (VIDEO)

En la publicación la vendedora proporciona un número de teléfono con lada 789, que corresponde al municipio de Atlapexco, en el Estado de Hidalgo.

La información del grupo permite ver que al menos ya se han realizado cuatro compras en el estado de Chihuahua; la entrega es a domicilio por 
un servicio de paquetería.

De acuerdo a Denuncias.Mx, la vendedora promete que el papel de este dinero falso es similar al auténtico y puede pasar desapercibido en las tiendas.

Respecto a esto las cámaras de comercio han alertado a ciudadanos y autoridades que durante este año se han disparado los casos de dinero falso detectado en distintos estados del país como: Morelos, Sinaloa, Estado de México y Veracruz.

Cabe destacar que durante el 2017 se captaron en circulación más de 335 mil billetes falsos por un monto equivalente a 112 millones de pesos (como 5.7 millones de dólares); siendo el de 200 pesos los más falsificados, seguidos por los de 100 pesos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El Código Federal Penal establece una sanción de cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa los delitos de falsificación, alteración y distribución de la moneda nacional, de acuerdo con los artículos 234 y 235.

 

Archivado en