Peugeot develará un Rifter 4x4 en Ginebra

21 Febrero, 2018 Actualizado el 21 de Febrero, a las 21:34
Víctor Galván Juárez

Peugeot anunció que presentará un concepto de Rifter 4x4 con un estilo aventurero y agresivo, en el Ginebra Motor Show de marzo.

Pensado para iniciar el camino justo cuando el asfalto termina, el Peugeot Rifter 4x4 Concept contará con transmisión integral, neumáticos específicos y una distancia al suelo realzada en 80 mm., lo que le dará la oportunidad de sobreponerse a obstáculos como piedras o bados.

Estará equipado con una tienda de techo Overland, que permitirá prolongar la exploración aunque ya se haya puesto el sol. Como parte de los accesorios de este concepto, Peugeot la dotó de una nueva bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica Peugeot eM02 FS Powertube, que integra una batería integrada directamente en el cuadro.

A diferencia del Rifter tradicional, este 4x4 cuenta con una moldura negro mate previa al cofre, que protege a la parte frontal de proyectiles o salpicaduras.

Los rines Onyx negros son de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas. La estética de este show-car se ilumina con numerosos toques gráficos en amarillo anodizado satinado.
El volante está forrado en piel y en el tablero se integra el Peugeot i-Cockpit.

En lo mecánico, cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, reconocido en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La transmisión 4x4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, a la derecha de la palanca de cambios.

El motor BlueHDi 130 se liga a una caja de cambios manual de 6 velocidades, que desarrolla un par de 300 Nm, bastante útil en terracería.
 

 

Archivado en