Derrumbe de un edificio en Polanco genera caos en la zona (VIDEO)

21 Febrero, 2018 Actualizado el 21 de Febrero, a las 14:19
El derrumbe parcial de un edificio en Polanco impactó a transeúntes y generó tráfico en la zona
El derrumbe parcial de un edificio en Polanco impactó a transeúntes y generó tráfico en la zona
Arena Pública

Hoy por la mañana, usuarios de redes sociales reportaron el derrumbe parcial de un edificio en la zona conocida como Nuevo Polanco en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, frente a la Plaza Comercial Antara en Polanco.

Unidades de emergencia acudieron al lugar de los hechos tras el reporte; el área fue acordonada, sin que hasta el momento haya reportes de heridos por el incidente. Asimismo el suceso afectó la circulación de los automóviles por lo que se recomienda evitar la zona.

Como se especuló inicialmente, no se trató de un derrumbe vinculado al sismo del viernes pasado, de acuerdo con los primeros informes, sino de la caída de una loza de un edificio en demolición en lo que fue hasta hace poco la sede corporativa de General Motors Mexico, y que quedó desocupado cuando la empresa se mudó a unos cuantos metros sobre la misma avenida de Ejército Nacional.

La loza cayó sobre una parte del edificio referido, ocasionando una polvareda que a la vista de los transeúntes aparentara un efecto de mayor impacto al que tuvo en realidad.

Al lugar se han trasladado unidades de la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hasta el momento reportan saldo blanco por el incidente.

Archivado en