El pago de parquímetros ahora se podrá hacer por una app

20 Febrero, 2018 Actualizado el 20 de Febrero, a las 15:53
El costo de los parquímetros se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos. Foto: Capital 21
El costo de los parquímetros se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos. Foto: Capital 21
Arena Pública

Para facilitar a los automovilistas el pago de parquímetros colocados en las 26 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se podrá hacer a través de tres aplicaciones móviles.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento comunicó que los usuarios podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos celulares, las aplicaciones que son tres para el cobro de estacionamiento, una para cada zona de la ciudad.

LEE: En julio inician los exámenes obligatorios de manejo en la Ciudad de México

Esas aplicaciones móviles llevan el nombre de iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad, mismas que están disponibles para iOS (Apple Store) y Android (Google Play).

“Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado, estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones", dijo.

"El beneficio es que donde estés, si la cita se alargó y se está venciendo tu tiempo de parquímetro, puedes recargar desde tu app”.

Asimismo en el anuncio de este sistema dijo que el pago se realizará vía tarjeta de débito o crédito en cualquiera de las tres aplicaciones que decida instalar el usuario. Además expresó que en un inicio se implementará como un programa piloto durante 60 días,

“Estaremos viendo cómo funciona, esto dependen de conectividad, del equipo. Ya se viene trabajando desde hace tiempo, digamos que se ha llegado a un punto óptimo de funcionamiento", comentó.

Los usuarios únicamente deberán descargar la aplicación, abrirla, seleccionar un parquímetro, ingresar las placas del vehículo y el tiempo de permanencia en el lugar.

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Meneses Flores, informó que el costo por el estacionamiento en vía pública se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos. Agregando que una vez concluida la prueba piloto la Semovi evaluará cuál fue la aplicación que dio los mejores resultados a los usuarios.

Cabe destacar que la app Mueve Ciudad en Android e iOS será para los parquímetros colocados en las colonias como Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.

Mientras que la app Parkum en Android o en iOS es para los aparatos de colonias como Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Y por último la app iParkMe en Android o en iOS para los medidores de colonias como Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Actualmente existen alrededor de mil 600 parquímetros que administran más de 26 mil espacios de estacionamiento.