Debuta en pista el nuevo Red Bull RB14

19 Febrero, 2018 Actualizado el 19 de Febrero, a las 16:17
VGJ

El segundo equipo de Fórmula Uno en dar a conocer su monoplaza para la temporada 2018 es el Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer, que puso en pista al RB14, en el Circuito Nacional de Silverstone.

Con piso mojado, Daniel Ricciardo fue el primero de los pilotos Red Bull en probar el nuevo monoplaza, que, como todos en 2018, estrena el HALO; pese a él, agradó a los seguidores del equipo de Fórmula Uno.

Luego de las primeras vueltas, el australiano comentó: "Siempre es difícil decir algo con tan pocas vueltas, pero el sentimiento inicial es bueno. No hizo nada que me asustara y pude sentir la parte trasera bastante asentada, aún en estas pobres condiciones".

Y aunque Max Verstappen aun no estará detrás del volante, se dio una vuelta por la pista para ver el RB14. "Luce muy agresivo", dijo.

Además del Halo, destacan cambios aerodinámicos, alas T, y tapas del motor con aleta de tiburón. Daniel dijo que el Halo no le dio problemas de visibilidad. "Pude ver bien. Antes de hoy solo había dado dos vueltas con la protección. Es algo nuevo, pero no noté que estaba ahí. Es un poco problemático entrar y salir, pero está bien".

Los entrenamientos de invierno comenzará la próxima semana. Además de las pruebas grupales, los equipos tienen permitido el llevar dos eventos promocionales con un límite de 100 kilómetros y el uso de Pirelli específicos para ese tema.
 

Archivado en