Gana Thierry Neuville el Rally de Suecia

18 Febrero, 2018 Actualizado el 18 de Febrero, a las 19:52
VGJ

El belga Thierry Neuville consiguió el triunfo en el Rally de Suecia del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y con ello toma por asalto el liderato general.

Neuville conservó la calma en los momentos más candentes de la pelea de la tarde del domingo y con ello se sobrepuso a fallas eléctricas en las paletas de cambios de su Hyundai, un derrape contra un banco de nieve y la fuerte presión de sus competidores, a quienes venció por 19.8 segundos.

"Ha sido un fin de semana increíble. No esperábamos ser tan veloces aquí en este año, pero el equipo y el auto nos dieron la oportunidad de pelear por la victoria. La merecíamos el año pasado, y aún más en esta campaña", dijo el belga.

Thierry venció al irlandés Craig Breen, a bordo del Citroën C3, quien terminó en segundo e igualó su mejor resultado en una prueba del WRC.

Breen se fue al segundo puesto la mañana del sábado, cuando Andreas Mikkelsen derrapó exactamente en el mismo lugar que Neuville. Mantuvo la posición para frenar al noruego, quien consiguió el 1-3 para Hyundai.

Esapekka Lappi terminó en cuarto lugar en el Toyota Yaris, delante de Hayden Paddon, también en el Hyundai. Mads Østberg fue sexto en su debut en el C3.

En la categoría WRC2, el japonés Takamoto Katsuta, del Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program, se llevó el triunfo delante de Pontus Tidemand en el Skoda Fabia R5 y de Ole Christian Veiby, también de Skoda Fabia R5.

El WRC viaja a nuestro país, para celebrar el Rally México, el primero sobre tierra de la temporada, del 8 al 11 de marzo.

Rally Suecia (Torsby)
1. T Neuville / N Gilsoul BEL Hyundai i20 2hr 52min 13.1segs.
2. C Breen / S Martin IRE Citroën C3 + 19.8segs.
3. A Mikkelsen / A Jaeger NOR Hyundai i20 + 28.3segs.
4. E Lappi / J Ferm FIN Toyota Yaris + 45.8segs.
5. H Paddon / S Marshall NZL Hyundai i20 + 54.4segs.
6. M Østberg / T Eriksen NOR Citroën C3 + 1min 15.3segs.

Estado de Pilotos FIA World Rally Championship (tras 2 rondas de 13):
1. T Neuville 41pts
2. S Ogier 30pts
3. J-M Latvala 23pts
 

Archivado en