PGR sospecha que Elba Esther planea fuga, insiste en que use brazalete

15 Febrero, 2018 Actualizado el 15 de Febrero, a las 15:53
Elba Esther Gordillo llega a recibir 10 visitas al día y se comunica constantemente por teléfono.
PGR sospecha que Elba Esther planea fuga, insiste en que use brazalete
Arena Pública

La Procuraduría General de la República (PGR) sospecha que Elba Esther Gordillo se encuentra planeando su escape de prisión domiciliaria a través de un edificio contiguo al suyo, ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Es por eso que la PGR ha limitado las llamadas y visitas al departamento de la ex lideresa sindical,  e insisten en que le sea colocado, de nuevo, el brazalete electrónico para su localización.

Estas restricciones y medidas de seguridad que la PGR entregó al juez Alejandro Caballero, señalan que Gordillo llega a recibir 10 visitas al día y se comunica constantemente por teléfono, convirtiendo el lugar prácticamente en una “oficina de despacho”.

Al respecto, el juez consideró que eso impide conocer acerca de los temas que aborda Elba Esther y con qué fines, ya que existe un riesgo de fuga que desestabilizaría “la paz y la seguridad del Estado mexicano” por su importancia como exdirigente sindical.

"La procesada fungió como presidenta del SNTE, posición que implicó una relevancia y trascendencia social significativa en las personas sobre las cuales ejerce autoridad moral, por lo que el uso desmedido de medios de comunicación, que tiene a su alcance, evidentemente podría desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano", destacó la PGR.

 

Archivado en