Balean a joven en Metro de la CDMX por resistirse a asalto

13 Febrero, 2018 Actualizado el 13 de Febrero, a las 12:23
La joven de 16 años se opuso a un robo y recibió un impacto de bala. Foto: Diario Basta
La joven de 16 años se opuso a un robo y recibió un impacto de bala. Foto: Diario Basta
Arena Pública

Una joven de 16 años recibió un impacto de bala dentro del Metro de la Ciudad de México al oponerse a entregar sus pertenencias durante un robo.

El hecho violento ocurrió en las escaleras del Metro Cuatro Caminos, el día de ayer alrededor de las 3:00 de la tarde cuando Katerin "N", de 16 años, fue sorprendida por tres jóvenes en el paradero norte.

LEE: Robo de equipaje aumenta un 25% en el AICM

Según relatos de los policías municipales de Naucalpan que la auxiliaron, al estar en las escaleras de acceso al Metro, en el andén C, los sujetos le cerraron el paso. Uno de ellos la sujetó mientras los otros le exigían que les diera su teléfono celular y la mochila.

Sin embargo, la víctima forcejeó y gritó para pedir ayuda de otros peatones que transitaban por la zona. Al ver que varias personas ya se habían percatado del robo, uno de los agresores que portaba una pistola, la accionó y logró herirla en el hombro izquierdo.

De acuerdo a testigos después del disparo, los tres ladrones escaparon corriendo y los vieron descender por las escaleras hacia el interior del Metro, pero les perdieron la pista, logrando huir. 

Al llegar a la escena paramédicos de Protección Civil del municipio de Naucalpan revisaron la herida de Katerin e informaron que el impacto de bala no tuvo salida, sin embargo no había perforado ningún órgano.

La joven fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes junto a su padre quien llegó minutos después del incidente.

Archivado en