El actor Eduardo Capetillo busca ser alcalde en Edomex por el PRI

13-02-2018 11:56 Por : Arena Pública
El actor Eduardo Capetillo se lanza como candidato a alcaldía en  Edomex. Foto: Instagram
El actor Eduardo Capetillo se lanza como candidato a alcaldía en Edomex. Foto: Instagram

El actor Eduardo Capetillo recibió este lunes la constancia para ser candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El también cantante y esposo de la también actriz Biby Gaytán, ha manifestado su intención de servir a su municipio, desde la trinchera que le permita la toma decisiones para poder cambiar la realidad que viven cientos de habitantes del lugar, donde carecen de los servicios más básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado.

LEE: De Oprah a Sergio Mayer, la mezcla de los espectáculos y la política

Inclusive el ex integrante de Timbiriche publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde aparece recibiendo la constancia, acompañado de varias personas del pueblo, que según el medio Animal Político ha sabido ganarse el cariño y respeto de los habitantes del lugar. Además durante las últimas semanas, encuestas de casas de confiabilidad probada, han revelado que Capetillo tiene ya el reconocimiento de la población ante muchos de los planteamientos que ha realizado, al recorrer el municipio para conocer las necesidades de sus habitantes y poder apoyarlos con acciones, programas y la gestión de recursos.

Por otro lado priístas de Ocoyoacac, emitieron un escrito de protesta al dirigente estatal del PRI Ernesto Nemer, solicitando que se tomara en cuenta a la militancia en la designación del candidato a esta alcaldía. Incluso anunciaron una marcha de protesta para el 10 de febrero, en contra de la designación de Eduardo Capetillo, a quien acusan de desconocer la problemática de este municipio que ha sufrido un ecocidio que derivó en una marcha de más de mil campesinos rumbo a la Ciudad de México, para protestar por la deforestación, daño a manantiales y rechazar la operación del Tren Interurbano México-Toluca, según informa El Universal.

Cabe destacar que en los próximos comicios, partidos como Morena han elegido figuras del medio artístico para sus candidaturas como el actor Sergio Mayer quien obtuvo la postulación por el Distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras, mientras el comediante Ausencio Cruz contenderá por el Distrito 15 de Benito Juárez. Así como Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista del América y exalcalde de Cuernavaca, contenderá con Morena por la gubernatura de Morelos.

Otro futbolista que saltará a la cancha política es el exportero Adolfo Ríos, quien buscará contender por la alcaldía de Querétaro con la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).