Encargados de farmacias ya deberán tener título profesional

10 Febrero, 2018 Actualizado el 10 de Febrero, a las 14:51
Los farmacéuticos ahora deberán ser expertos en medicamentos al contar título profesional. Foto: Pixabay
Los farmacéuticos ahora deberán ser expertos en medicamentos al contar título profesional. Foto: Pixabay
Arena Pública

El farmacéutico debe ser ahora el profesional de la salud experto en medicamentos. La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 79 de la Ley General de Salud, con lo cual los encargados de las farmacias deberán contar con un título de carácter técnico en farmacéutica, avalado por una autoridad educativa competente,  para ejercer su labor.

El diputado del PRI, Pedro Luis Noble Monterrubio, enfatizó que los empleados de farmacia deben estar preparados como profesionales de la salud, ya que son quienes entregan los medicamentos a las personas.

 

Te puede interesar: En julio inician los exámenes obligatorios de manejo en la Ciudad de México

 

La enmienda legislativa  con 308 votos a favor, establece que “para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la farmacia (…) se requiere que los títulos profesionales o certificados de especialización haya sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes”.

Cabe destacar que anteriormente dicho artículo solo comprendía a otros profesionales de la salud, como médicos, odontólogos, veterinarios, ingenieros sanitarios o dietólogos, pero no a encargados de farmacias.

Se calcula que en el país hay más de 28 mil farmacias que reciben prescripciones de 100 mil médicos en ejercicio privado.