Aproximadamente los automovilistas pasan 2.4 días al año en el tráfico de la Ciudad de México

8 Febrero, 2018 Actualizado el 8 de Febrero, a las 22:05
Los conductores de la Ciudad de México pasan alrededor 58 horas en el tráfico
Aproximadamente los automovilistas pasan 2.4 días al año en el tráfico de la Ciudad de México
Arena Pública

En los últimos años la situación de movilidad en la Ciudad de México es uno de los mayores retos ya que los automovilistas pasan al año 2.4 días de sus vidas en el tráfico vehicular.

Según los reportes del Ranking Global de Tráfico 2017 de INRIX, compañía estadounidense especializada en el análisis de tráfico y gestión del transporte, los conductores de la Ciudad de México pasan alrededor de 2.4 días al año (58 horas) en el tráfico vehicular, aunque la cifra se redujo cinco por ciento (cuatro horas) entre 2016 y 2017.

Para el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados,  el diputado federal Fernando Rubio Quiroz, estas cifras resaltan el poco avance en los tiempos de traslado en la CDMX. Además indican la necesidad de un plan integral en la materia para disminuirlos más.

El diputado del PRD hizo un llamado para atender y plantear soluciones, ya comprobadas que se han puesto en marcha otras ciudades, como semáforos inteligentes, infraestructura eléctrica para nuevos sistemas de transporte, además de tecnologías de movilidad inteligentes que apoyen la sustentabilidad.

También señaló que se pueden integrar esfuerzos tanto federales como de gobiernos locales para avanzar en este tema y desde la Cámara de Diputados se impulse y apoye en conjunto un presupuesto especial.

Con información de Excelsior.

 

Archivado en