Daniel Bisogno causa polémica al pedir “permiso para atropellar ciclistas”

8 Febrero, 2018 Actualizado el 8 de Febrero, a las 19:11
Arena Pública

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, se encuentra en medio de la polémica luego de que realizara un comentario sobre los ciclistas de la Ciudad de México.

Cuando Bisogno comentaba, con sus compañeros del programa, acerca de las dificultades para transitar en la capital, mencionó a los ciclistas y motociclistas.

"Es lamentable como se ve, pero deja tú eso, quedan dos carriles, en uno van bicicletas. Debería haber un permiso para atropellar si traes prisa", dijo.

El comentario ocurrió mientras platicaban sobre la situación de la avenida Insurgentes que recorre de norte a sur la CDMX.

Sin embargo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se pronunció al respecto de las declaraciones del conductor de Ventaneando.

Además la secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, consideró los comentarios “inaceptables”, pues incitan al odio y la violencia.

La Copred abrió un expediente contra el conductor, “es grave toda expresión que incite al odio o a la violencia”, indicó Jacqueline L’Hoist, presidenta de la Copred, quien además se pronunció a favor de la reparación del daño con una disculpa pública incluida.

 

Archivado en