En el Congreso, mujeres discuten más que hombres sobre prácticas sexistas

Las mujeres en el Congreso estadounidense discuten sobre practicas sexistas casi dos veces más que sus colegas hombres
8 Febrero, 2018 Actualizado el 8 de Febrero, a las 17:09
Las mujeres demócratas discutieron el tema más que las mujeres republicanas
Las mujeres demócratas discutieron el tema más que las mujeres republicanas
Mediatelecom

Existe una gran brecha de género entre los miembros del Congreso (de Estados Unidos) que discuten las “malas conductas sexuales” a través de sus cuentas oficiales de Facebook. De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, el porcentaje de legisladoras que discutieron el tema en sus cuentas oficiales de Facebook fue casi ¡dos veces mayor! que el porcentaje de hombres (72% vs 37%).

Según el análisis del Centro de Investigaciones Pew realizado entre el 1 de octubre  y el 30 de diciembre de 2017, no hay duda en que las mujeres son más propensas a plantear el problema en sus cuentas de Facebook …incluso en el Congreso.

También se registraron diferencias entre los dos partidos: 55% de los demócratas y el 34% de los republicanos hicieron publicaciones sobre el tema. En ambos partidos, el número de publicaciones realizadas por mujeres fue hasta 30 puntos porcentuales mayor que los hombres.

 

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano rechaza la violencia sexual que enfrenta #LadyMovimientoNaranja, 12 de enero de 2018

 

Aunque las publicaciones sobre “malas conductas sexuales” no dominaron el alcance de Facebook entre los legisladores, reflejan una brecha de género importante entre los miembros del Congreso que discuten el tema a través de redes sociales.

Entre todas las publicaciones de Facebook realizadas por las legisladoras, 2.9% correspondió al tema en cuestión. En cambio, del total de las publicaciones de los legisladores, 0.8% mencionó el tema.

Esta brecha también se mantuvo entre los miembros de los partidos: los hombres demócratas publicaron sobre el tema 0.9% de los posts, en comparación con 0.7% de los republicanos; las mujeres demócratas mencionaron el tema en 3.2% de los posts, mientras que las mujeres republicanas sólo 1.8%.

 

Kamala Harris, representante del estado de California en el Senado estadounidense

 

El patrón mostrado por Pew es consistente con las encuestas realizadas al público estadounidense que muestran que las mujeres son más propensas que los hombres a ver el acoso en línea como “un problema importante”. El estudio reveló que las mujeres demócratas son más propensas a mencionar el tema como un problema importante en la sociedad.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en