Cultura

De la anorexia al fisicoculturismo, la transformación de una joven antes de quedar en silla de ruedas

07-02-2018 14:10 Por : Arena Pública
Aroosha pensaba que los doctores mentían sobre su anorexia antes de descubrir su pasión por el fisicoculturismo. Foto: Instagram
Aroosha pensaba que los doctores mentían sobre su anorexia antes de descubrir su pasión por el fisicoculturismo. Foto: Instagram

Una joven había sido destinada a vivir en silla de ruedas a consecuencia de la anorexia que sufría; tocar este límite la hizo transformar su vida y ahora presume su nueva faceta como fisicoculturista en su Instagram donde ha conquistado a miles.

Aroosha Nekonam, tiene 25 años y es originaria de Aberdeen, Escocia. Aunque fue bailarina desde los tres años, en su adolescencia la joven decidió comenzar una dieta en exceso “sana” y con mucho ejercicio. Sin embargo, el estrés que sufría hizo que su autoestima se viniera abajo y comenzó a compensarlo con "vivir saludablemente" convirtiéndolo en una obsesión.

Aún cuando para ella cada pérdida de peso era un triunfo, esta chica comenzó a perder su pelo y apenas dormía.

“Incluso cuando los doctores me dijeron que necesitaría una silla de ruedas, una parte de mí estaba en negación. Tenía una vocecita diciéndome: ‘Ellos mienten’”, comentó en entrevista para Daily Mail.

Después tomó conciencia de las advertencias de los médicos y reconoció que tenía un problema.

De esta forma comenzó a trabajar en conjunto con su psiquiatra y un nutriólogo para ir recuperando su peso gradualmente. Así, su cuerpo y mente se fortalecieron a la par.

Según la joven, que se graduó en la licenciatura de leyes, su transformación no solo fue física, sino también psicológica: “Sobretodo, quería estar mejor para mi familia. Los hice pasar por un infierno, me tomó mucho tiempo perdonarme” explicó.

Una vez en su peso ideal, descubrió su pasión:

“Después de que me inicié en el fisicoculturismo, busqué en Instagram varias publicaciones de mujeres que levantaban peso, y me di cuenta de que ese era el tipo de cuerpo que quería”, explicó.

Así sucedió que cuando tocó fondo, comenzó a publicar en YouTube una serie de videos en los que mostraba su evolución, hoy tiene miles de suscriptores que admiran su transformación.

Desde que comenzó su nueva vida pasaron dos años y medio, en los que Aroosha se fue recuperando favorablemente, llegando a convertirse en toda una inspiración en Instagram, donde tiene más de 20 mil seguidores.

Aroosha decidió compartir su historia en YouTube para motivar a otras personas en situaciones similares. Actualmente se prepara para ir en mayo a la competencia del UK Bodybuilding and Fitness Federation.