Inauguran los primeros baños mixtos en la UNAM para personas trans

7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 12:04
Ya están abiertos para la comunidad los primeros baños mixtos de la UNAM
Ya están abiertos para la comunidad los primeros baños mixtos de la UNAM
Arena Pública

Los primeros sanitarios mixtos de la UNAM ya fueron inaugurados en la FES Iztacala. De esta forma alumnos y personas que transitan por sus instalaciones fueron los primeros en la máxima casa de estudios de México en tener el servicio de sanitarios para ambos sexos.

“Lo especial o la adaptación que se hizo en estos baños como puedes ver aquí, está señalizado como que es un migitorio y estas son las tazas de baño que puede hacer uso de ellas un hombre o una mujer”, señaló en entrevista Eduardo Méndez, encargado de comunicación social de la facultad, para “En Punto”. 

LEE: Sobrecupo y falta de recursos condenan al Metro de la CDMX... y a sus pasajeros

Aunque los alumnos en un principio expresaron que “se sentía raro” usar un sanitario mixto, también señalaron que realmente no pasa nada y que la idea es “muy padre”, ya que se irán acostumbrando a estos baños compartidos que ya están completamente abiertos a la comunidad.

Asimismo Montse Villegas, del Grupo de Diversidad Sexual de la FES Iztacala, señala que estos baños “Justamente lo que proporciona es esa tranquilidad a las personas específicamente trans, pero también a todas las personas”.

Archivado en