Operadores móviles destacan en el Super Bowl

Con un espectáculo como lo fue el Super Bowl los operadores móviles como AT&T y Verizon tuvieron que incrementar su capacidad de servicio.
7 Febrero, 2018 Actualizado el 8 de Febrero, a las 14:11
Los operadores tuvieron que incrementar la capacidad y número de sus redes para dar abasto a usuarios en el evento
Los operadores tuvieron que incrementar la capacidad y número de sus redes para dar abasto a usuarios en el evento
Mediatelecom

La estrella del Super Bowl LII no fue Justin Timberlake, sino las redes de los operadores móviles que tuvieron que esforzarse para ofrecer un excelente servicio a los fanáticos del futbol que asistieron al evento.

Tan sólo durante el partido, los asistentes usaron más de 7.2 terabytes de datos dentro y alrededor del estadio en la red de AT&T, una cifra que equivale a más de 20.6 millones de selfies desde las gradas.

 

Te puede interesar: ¿Podría ser la CDMX sede de un equipo de la NFL o del Super Bowl?, 3 de febrero de 2018

 

AT&T tuvo que mejorar o construir 122 nuevos sitios celulares permanentes cerca de lugares con mucho tráfico como hoteles, aeropuertos y centros de convenciones en Minneapolis, ciudad sede de la 52ª edición del Super Bowl.

Sprint desplegó su small cell Magic Box especial en cientos de lugares de Minneapolis-St. Paul, además de actualizar cientos de sitios celulares en el mercado para incluir sus tres bandas de espectro: 800 MHz, 1.9 GHz y 2.5 GHz. Al igual que AT&T, se benefició de las actualizaciones del sistema de antena distribuida.

T-Mobile aumentó 35 veces la capacidad en Minneapolis, con lo que sus clientes registraron las velocidades más rápidas de carga y descarga en el Bank Stadium, de acuerdo con los datos de Speedtest de Ookla. El operador señaló que sus velocidades fueron 2.2 veces más rápidas que las de Verizon.

 

Los operadores tuvieron que aumentar la capacidad de sus redes para dar abasto en el evento

 

Verizon informó que sus clientes se beneficiaron de las velocidades de descarga promedio más altas en el estadio, citando pruebas de terceros por parte de P3 de los cuatro operadores nacionales durante el juego.

El operador dijo que su red fue utilizada por 57 por ciento de los asistentes al estadio, 45% más que el año anterior, en tanto que sus fanáticos usaron 18.8 TB de datos dentro y alrededor del estadio.

Snapchat, Facebook e Instagram fueron las tres principales aplicaciones de redes sociales favoritas de los clientes de Verizon durante el evento. La compañía indicó que también realizó pruebas discretas de 5G en el partido. El CEO y presidente de Verizon, Lowell McAdam, y el CEO de Korea Telecom (KT), Chang-Gyu Hwang, realizaron una videollamada en vivo entre Minneapolis y Seúl con tabletas prototipo 5G.

 

Los usuarios presenten sacaron provecho de la capacidad aumentada de las redes móviles

 

Por si eso no fuera suficiente, Verizon transmitió videos estereoscópicos de 180 grados desde el estadio de Minneapolis a auriculares de realidad virtual en la ciudad de Nueva York para mostrar la acción en vivo en el campo; también mostraron repeticiones de alta resolución en pantallas secundarias utilizando la tecnología 5G.

Samsung suministró una infraestructura de red compuesta por unidades de acceso de 28 GHz, enrutadores domésticos 5G, RAN virtualizada y red central virtualizada, así como también el prototipo de dispositivos 5G.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en