Apple Music superará a Spotify en Estados Unidos

Si la tasa de crecimiento mensual de Apple Music permanece, superará a Spotify
7 Febrero, 2018 Actualizado el 8 de Febrero, a las 14:12
La popularidad de los dispositivos de Apple ha ayudado a que su servicio de música aventaje a Spotify
La popularidad de los dispositivos de Apple ha ayudado a que su servicio de música aventaje a Spotify
Mediatelecom

El número de suscriptores de pago del servicio de música en línea de Apple podría superar a Spotify en Estados Unidos este verano, así lo pronostican fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal.

Apple Music superará a su competidor sueco si continúa su actual tasa de crecimiento mensual de 5%, ya que Spotify crece a un ritmo más lento de 2%, señalaron las fuentes.

 

Te puede interesar: Spotify alcanzó 70 millones de suscriptores de paga a nivel mundial, 22 de enero de 2018

 

El éxito del servicio de música de Apple se debe en parte a la popularidad de los dispositivos de la compañía, ya que la aplicación viene precargada en todos los iPhone, Apple Watch y demás hardware que vende la firma, y con el lanzamiento de su sistema de altavoces HomePod tendrá otra salida para que sus usuarios disfruten del servicio.

Apple Music informó a WSJ que cuenta con 36 millones de usuarios globales de pago frente a los 30 millones que reportó por última vez en septiembre de 2017, alrededor de la mitad de los 70 millones de Spotify en todo el mundo.

Las fuentes agregaron que Apple Music tiene una ligera ventaja sobre Spotify en Estados Unidos cuando se toman en cuenta los usuarios que están en pruebas gratuitas.

 

La brecha entre Apple Music y Spotify es pequeña y podría irse cerrando

 

Apple music tiene de tres a cuatro veces el número de usuarios de prueba como Spotify, en parte porque no ofrece un nivel gratuito, además de que los suscriptores de Apple Music ingresan automáticamente en un periodo inicial de tres meses.

Excluyendo a los usuarios de prueba, Spotify está por delante, pero por una pequeña cantidad, y esa brecha se está cerrando, indicaron las fuentes.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en