Disminuye robo de autos en la CDMX

6 Febrero, 2018 Actualizado el 6 de Febrero, a las 15:50
 Durante el primer mes de 2018 la cantidad de autos robados se redujo con relación al mismo periodo de 2017.
Disminuye robo de autos en la CDMX
Arena Pública

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que durante el primer mes de 2018 la cantidad de autos robados se redujo con relación al mismo periodo de 2017.

Durante una conferencia de prensa, Mancera mostró el reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en donde se especifica que en enero del año pasado se robaron 857 vehículos, mientras que en los primeros 31 días de este 2018 la cantidad fue 796, lo que significa una disminución del 7%.

"La Ciudad de México hoy tiene niveles que no se tenían, respecto de robo de vehículos, promedio del día de hoy son 25 vehículos robados, cuando llegó a tener 120 vehículos que robaban en el día, obviamente con un parque vehicular aumentado. Estas son láminas que yo solicité a OCRA y a AMIS porque, pues me llamó muchísimo la atención que pusieran o se colocara a la Ciudad de México como una situación alarmante en el robo de vehículos, entonces seguramente corresponderá a alguna otra entidad, pero ahí están las cifras de la Ciudad de México”, indicó el jefe de Gobierno capitalino.

Sin embargo, el jefe de gobierno capitalino reconoció que en cuanto a la recuperación de los autos, hay una disminución del 21%, así que aseguró que trabajará en este tema para lograr que más ciudadanos puedan recuperar su vehículo.

"Donde tenemos el rubro de recuperados, que eso es lo que nos dicen que es una grave situación, es que en 2017 se recuperaron 314 ¿no? y en 2018 tenemos 247, entonces pues obviamente sí tendríamos que trabajar con mayor énfasis ahí, pero ahí está el robo de vehículo, esta es la cifra del robo de vehículo donde tenemos -7 por ciento en el comparativo nacional en la Ciudad de México”, agregó Mancera Espinosa.

De acuerdo con los reportes de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, los estados en donde el robo a vehículo aumentó comparando al primer mes del año pasado son: Puebla con un 72%, Tlaxcala 68%; Guanajuato 51%; Querétaro 41% y Tabasco 28%.

Los estados que tuvieron una importante disminución en este tipo de delito fue Durango 54%; Colima 51%; Sonora 30%; Sinaloa 26%y Aguascalientes 27%.

Con información de Excelsior.

Archivado en