Lanzan YouTube Go para ver y compartir videos sin conexión a internet

2 Febrero, 2018 Actualizado el 2 de Febrero, a las 20:57
YouTube Go, la nueva aplicación que te permite ver y compartir videos sin conexión a internet. Foto: Pixabay
YouTube Go, la nueva aplicación que te permite ver y compartir videos sin conexión a internet. Foto: Pixabay
Arena Pública

YouTube, la plataforma de videos en línea más popular, lanzó este jueves en México la nueva aplicación YouTube Go, que permite descargar contenidos a un dispositivo móvil para verlos y compartirlos sin conexión a internet.

La app YouTube Go fue desarrollada para los desafíos y necesidades de los mercados emergentes, además su objetivo es superar obstáculos como las barreras de conectividad y a la vez simplificar el uso de la plataforma, así como para diferenciarse de la competencia, como Netflix.

YouTube Go incluye funciones como visualizaciones previas de los videos “para que puedas conocer mejor de lo que se tratan antes de descargarlos”, y la opción de compartirlos sin usar internet.

LEE: Lanzan Google Empleos en México. Conoce cómo funciona

“Para las personas que habitan en países con importantes retos en materia de infraestructura, tener una buena experiencia en YouTube significa algo diferente que para el resto”, dijo, “y es ahí donde se encuentran nuestros próximos mil millones de usuarios, así que decidimos enfocamos en ellos”,  dijo Jay Akkad, product manager de YouTube, en entrevista con Expansión.

“Muchos de los usuarios de estos mercados obtienen recomendaciones de videos de sus amigos y familiares, así que decidimos ayudarles a compartir estos contenidos de un dispositivo a otro a través de una herramienta que funciona sin conexión”, detalló Akkad.

Asimismo, YouTube Go te permite elegir la resolución en la que se guarda o reproduce el video “dando un mayor control al usuario sobre el espacio que ocupan y la cantidad de datos que consume su descarga”, explicó Jay Akkad. “Así, tu eliges la versión que mejor se acomode a tus circunstancias, como qué tanto almacenamiento que tienes disponible o si tu conexión es vía WiFi o no”.

YouTube Go, ya está disponible de forma gratuita en más de 130 países, aunque únicamente está disponible para Android por el momento.

Archivado en