Marcelo Ebrard regresa a la política como coordinador de campaña de AMLO

01-02-2018 13:15

Marcelo Ebrard será parte del equipo de López Obrador como su coordinador de campaña. Foto: Wikicommons Agrandar
Marcelo Ebrard será parte del equipo de López Obrador como su coordinador de campaña. Foto: Wikicommons

El precandidato a la Presidencia por la alianza Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Marcelo Ebrard formará parte de su equipo como coordinador de la primera circunscripción de la campaña. 

Esto ocurre después de que el ex gobernador de la Ciudad de México cambiara su residencia a Francia tras los escándalos por la construcción de la Línea 12 del Metro durante su gestión. Después se fue a vivir a Estados Unidos, y a finales del año pasado reapareció acompañado de algunos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

LEE: AMLO aparece en Tijuana con chamarra de Andrés Manuelovich

El anuncio incluirá también a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de la Segunda Circunscripción, que abarca algunas de las entidades donde el hoy exjefe delegacional de Cuauhtémoc ha tejido alianzas desde hace años: con sede en Nuevo León, se encargará de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de la incorporación del michoacano, fundador y expresidente nacional del PRD, Leonel Godoy, como coordinador de la Tercera Circunscripción, con sede en Veracruz y que abarca Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Comentar