Fórmula E lanza su nuevo auto eléctrico

30 Enero, 2018 Actualizado el 30 de Enero, a las 20:04
VGJ

Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dieron a conocer las primeras imágenes digitales de la nueva generación de auto para la temporada cinco del campeonato eléctrico, y dijeron que el modelo físico verá la luz el 6 de marzo en el Motor Show de Ginebra.

El auto totalmente eléctrico Gen2 hará su debut en competencia en la temporada 2018/19 del Campeonato ABB Fórmula E. El monoplaza representa la nueva imagen de la categoría y se distingue de otras series mundiales, además de que destaca el sistema de protección "HALO".

Este es el primer auto creado por el cuerpo gobernante del automovilismo mundial, y la FIA puso a trabajar a diseñadores e ingenieros en conjunto para el concepto. El paquete común y las especificaciones de las piezas serán homologadas y creadas para cada una de las armadoras que serán parte de la serie.

El nuevo monoplaza demuestra un avance en desempeño en comparación con el auto actual, con casi el doble de almacenamiento de energía y el doble de rango, lo que significa que los equipos y pilotos podrán competir una carrera completa a altas velocidades sin tener que cambiar de auto a la mitad de la contienda.

El auto Gen2 es una clara muestra del avance en los desarrollos de batería y tecnología de motores eléctricos en el espacio de cuatro años.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Hoy mostramos por vez primera el diseño de la nueva generación de auto y estoy seguro que todos están emocionados por lo futurístico y avanzado que es. Estoy muy orgulloso que la FIA ha estado al frente del desarrollo del auto, es algo nuevo para la federación, y el proyecto ha sido un gran éxito".

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, agregó: "Este auto representa el futuro de automovilismo. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestra meta era romper el molde y retar el status quo, revolucionando las carreras de autos. Esta nueva generación representa esa revolución".

"Los autos serán más veloces y tendrán el doble de almacenamiento de energía y el doble de rango, demostrando la constante evolución de la tecnología de baterías", finalizó.
 

Archivado en