Cierran Prepa 8 por la desaparición de Marco Antonio

29 Enero, 2018 Actualizado el 29 de Enero, a las 09:25
Estudiantes cerraron Prepa 8 por la desaparición de Marco Antonio. Foto: Instagram / sulemestrada
Estudiantes cerraron Prepa 8 por la desaparición de Marco Antonio. Foto: Instagram / sulemestrada
Arena Pública

Este lunes estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Lomas de Plateros, mantienen cerrado el plantel para exigir que las autoridades expliquen los detalles de la desaparición de Marco Antonio Sánchez, alumno de la institución.

Los jóvenes decidieron suspender las clases del plantel para realizar una asamblea y protestar por la detención, que consideraron arbitraria, del joven, encontrado la noche del domingo en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. Con una manta en el acceso principal con la leyenda “No desaparecidos ni torturados, mejor organizados”.

LEE: Detienen la SSP-CDMX a dos policías tras desaparición de estudiante de la UNAM

Será hasta el martes cuando reabrirán el plantel y que realizarán una movilización este lunes a las 18:00 horas en el Paseo de la Reforma, para exigir que se esclarezca el caso y no se victimice al estudiante de 17 años.

Marco Antonio fue detenido por policías capitalinos en la colonia El Rosario, el pasado 23 de enero, cuando tomaba fotografías a un mural urbano. Tras las denuncias de su familia, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de la sociedad civil, se desplegó un operativo para su búsqueda.

Cinco días después de que lo detuvieran policías de la Ciudad de México y estuviera desaparecido, el joven Marco Antonio Sánchez se reencontró con sus padres en las instalaciones del Centro de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México, hasta el momento no ha hecho declaraciones de lo sucedido.

 

Archivado en