¿Qué tanto nos interesan las noticias de Estados Unidos?

Más de la mitad de los encuestados en México por el Pew Research Center dijo estar al pendiente de las noticias estadounidenses.
25 Enero, 2018 Actualizado el 25 de Enero, a las 20:55
No a todos los países les interesa lo que está sucediendo momento a momento en Estados Unidos
No a todos los países les interesa lo que está sucediendo momento a momento en Estados Unidos
Mediatelecom

¿Usted es uno de los que se interesa por lo que acontece en Estados Unidos si no vive ahí?

Si la respuesta fue afirmativa, forma parte del 48% de las personas que sigue de cerca las noticias relativas a este país, de acuerdo con un informe del Pew Research Center (PRC).

La encuesta realizada a personas de 37 países en la primavera de 2017 señaló, en contraste, que 50% no sigue las noticias sobre Estados Unidos, ya que están más pendientes de las noticias de donde viven que de las internacionales.

Canadá es el país que más sigue las noticias sobre su vecino con 78% de los encuestados; Holanda le sigue con 75% , además de algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos: Japón, Alemania y Australia. De acuerdo con el PRC, de 10 países europeos, 51% confiesa que sigue de cerca las noticias del país norteamericano.

 

Te puede interesar: 80% de los datos web llegan a América Latina a través de Estados Unidos, 2 de agosto de 2017

 

Sin embargo, los latinoamericanos parecen no estar tan atentos, ya que aproximadamente cuatro de cada diez o menos personas en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú siguen las noticias de su hermano continental. Sólo México es la excepción con 55% de los encuestados que sí están pendientes de las noticias estadounidenses.

En Jordania, Indonesia, Hungría y Líbano el interés por las noticias de Estados Unidos también es bajo, con 26, 29, 32 y 34%, respectivamente.

 

México resalta entre países de América Latina por su interés en noticias sobre Estados Unidos

 

La investigación reveló que el interés de las noticias sobre el país norteamericano está conectado con el logro educativo, ya que en 24 de los 37 países encuestados los que tienen más educación son más propensos a decir que siguen de cerca las noticias sobre Estados Unidos en comparación de aquellos con menor nivel educativo.

En 27 países, los más propensos a seguir noticias centradas en Estados Unidos son aquellos que declaran que les gusta la cultura pop de aquel país como la música, el cine y la televisión.

 

La mitad de los encuestados por el PRC dijo estar más al pendiente de las noticias de su país

 

Por su parte, la mayoría de los estadounidenses dice estar interesado en las noticias sobre otras grandes potencias mundiales. El estudio señaló que 69% de los norteamericanos en el otoño de 2017 aseguraron estar pendientes de lo que sucede en Gran Bretaña, mientras que 69% está interesado en China, y Rusia con 68%. Además, 66% de los estadounidenses dijo lo mismo sobre Alemania y Japón.

Asimismo, los estadounidenses con más educación tienen más probabilidades que los de menor nivel educativo de expresar interés en las potencias mundiales mencionadas, indicó el PRC.

 

Para leer la nota original, da click aquí.

Archivado en