Por lluvia y frío severo activan alerta amarilla en la CDMX

25 Enero, 2018 Actualizado el 25 de Enero, a las 09:47
Activan alerta amarilla en delegaciones de la CDMX por frío y lluvia. Foto: Instagram / abriloscar10
Activan alerta amarilla en delegaciones de la CDMX por frío y lluvia. Foto: Instagram / abriloscar10
Arena Pública

Este miércoles y madrugada del jueves la alerta amarilla por lluvia y granizo fue activada por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México en nueve delegaciones y la naranja por temperaturas bajas en cinco demarcaciones.

La dependencia señaló que hay alerta amarilla por lluvia, granizo y viento en Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan; y por temperaturas bajas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde el termómetro marcará entre cuatro y ocho grados centígrados.

LEE: Frente frío 24 llegará con lluvias

Asimismo la dependencia dio a conocer la temperatura para el resto de la semana. siendo los días más fríos, el jueves con mínima de 6°C y máxima de 18°, así como el domingo cuando el termómetro oscilará entre 3° a 14°C.

También se detalló que el Frente frío 24 que se mantiene casi estacionario en el oriente de la nación, hará que durante la tarde de este jueves haya precipitación en varias demarcaciones de la CDMX, por lo que se recomienda retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas, ni cornisas.

Archivado en