Niña reparte gomitas en su escuela sin saber que eran de marihuana

25 Enero, 2018 Actualizado el 25 de Enero, a las 07:47
Niña reparte gomitas con marihuana a sus compañeros de escuela en EEUU. Foto: Pixabay
Niña reparte gomitas con marihuana a sus compañeros de escuela en EEUU. Foto: Pixabay
Arena Pública

En una escuela de EEUU una niña de nueve años llevó gomitas para compartir con sus compañeros, sin embargo no sabía que el dulce en realidad era un producto con THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana.

Según el medio KRQE-TV, antes de que comenzaran las clases, la niña le dio una gomita a tres de sus amigos. Aunque una de de ellas pensó que eran gomitas normales, señaló que el paquete de los dulces decía “Increíbles”, dijo la niña. Poco rato después de comer uno, supo que algo estaba mal.

LEE: Un negocio de 7 mil millones de dólares, California legaliza la marihuana

“Empecé a sentirme realmente mareada. Sentí que la habitación iba a voltearse hacia un lado”, comentó la estudiante.

La pequeña que repartió los dulces, pero también comió alrededor de tres o cuatro. Las autoridades escolares notaron que actuaba “extraña” y luego la enviaron a la enfermera.

“Empezó a decir que no podía ver”, dijo Kristy Del Curto, decana de estudiantes de escuela primaria de la School of Excellence de Albuquerque, a KRQE

Cuando la enfermera le preguntó qué pasaba, ella explicó que se sentía enferma y mareada, por lo que sospechó en un principio que era una intoxicación alimentaria por la cafetería de la escuela, informa The Albuquerque Journal. El resto de los estudiantes que comieron los dulces fueron llamados a la enfermería, y los paramédicos supervisaron a los niños para estar atentos a cualquier reacción adversa. También se contactó a todos los padres de los niños que comieron los dulces, al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias y al Departamento de Policía de Albuquerque.

Tras una investigación, se reveló que las gomitas con concentrado de marihuana pertenecían al abuelo de la niña. Se desconoce si se presentaron cargos, dijo Del Curto.

Por otra parte los informes del incidente no indicaron cuánto THC había en cada dulce, pero los comestibles a menudo tienen niveles altos de THC, el ingrediente psicoactivo. A pesar de esto, es difícil determinar cuánto THC se consume, especialmente en productos caseros.

Asimismo muchos productos legales de marihuana también contienen múltiples “porciones”, especialmente en estados con uso legal recreativo de la hierba, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Eso significa que una sola galleta de marihuana o brownie, o cualquier otro comestible de marihuana, podría contener hasta 100 mg de THC”, explica el CDC. “Entonces, si alguien comiera una galleta entera o un brownie, cada una de las ‘porciones’, sería como recibir muchos golpes de un cigarrillo de marihuana al mismo tiempo”.

Para evitar que el incidente vuelva a suceder, se les recordó la política de la escuela que prohíbe a los estudiantes compartir los artículos traídos desde su casa.

Fuente: NewsWeeKEspañol

 

Archivado en